Auditorías energéticas realizadas por Lumínica Ambiental consiguen que los Ayuntamientos ahorren el 70%

Lumínica Ambiental acaba de finalizar varias  auditorías lumínicas y energéticas en municipios de Teruel y de Valencia para la adecuación posterior de su alumbrado exterior público.

Los objetivos han sido:

  • Cumplir la legislación el RD1890/2008.
  • Fomentar la eficiencia energética, consiguiendo el máximo ahorro y mejores prestaciones lumínicas.
  • Respetar las condiciones de oscuridad del medio nocturno en los municipios y su entorno, dado que se encuentran ubicados en un lugar excepcional para la práctica de la Astronomía y los ayuntamientos llevan varios años apostando por el Turismo Astronómico.

El PLAN DE ACCIÓN se basa en aplicar criterios REALMENTE sostenibles, que podemos denominar criterios Starlight, basados en puntos de luz con mínima emisión por debajo de los 500nm (por esparcimiento Rayleigh) y con FHSinst < 1% (por esparcimiento Mie). Es decir, puntos de luz con tecnología LED y temperatura de color por debajo de los 3000K y/o PC AMBAR.

Así conseguimos adecuar los niveles de iluminación en las calles sin generar sobreiluminación y garantizando la seguridad de los ciudadanos. Por supuesto, todas las calles tienen una etiqueta energética de categoría A (la más elevada).

Y finalmente, el ahorro en el consumo eléctrico anual será de casi el 70%, con un período de retorno de las inversiones realizadas inferior a 8 años.

 

 

Deja un comentario