Lumínica Ambiental, ponente invitada en la presentación de la nueva norma lumínica del Norte de Chile

por / Jueves, 29 noviembre 2012 / Publicado enBlog

Hola,

El pasado mes de octubre participamos como ponentes en la Conferencia sobre Contaminación Lumínica y presentación de la nueva norma lumínica del Norte de Chile. Fuimos invitados a participar por el Ministerio de Medio Ambiente chileno y la Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile. Enlace a noticia.

Nuestra ponencia se tituló: “Auditorías de Eficiencia Energética en Alumbrado Público en España”.

 

Durante la jornada, debatimos temas relacionados con alumbrado y contaminación lumínica con personalidades científicas de prestigio internacional, como el Director de AURA en Chile, Dr. Robert C. Smith; el astrónomo de AURA, Dr. Malcolm Smith; el Representante de la ESO en Chile, Dr. Massimo Tarenghi; Leopoldo Rodríguez , jefe del laboratorio de Fotometría de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Católica de Valparaíso; y el Director de la OPCC, Sr. Pedro Sanhueza (en orden de derecha a izquierda en la fotografía, en el centro Susana Malón).

Ha sido todo un honor y una gran oportunidad participar activamente en este seminario, como expertos en iluminación inteligente y sostenible y realización de auditorias energéticas y lumínicas de alumbrado público.

Hasta otro ratito,

Susana Malón

Deja un comentario