Renovación y legalización de alumbrado exterior en A Veiga sin contaminación lumínica

Alumbrado exterior LED con TCC 2200k sin contaminación lumínica

Alumbrado exterior LED con TCC 2200k sin contaminación lumínica. Fotos Oscar Blanco (Trevinca Skies)

 

Estamos a punto de terminar la renovación del alumbrado exterior del concello de A Veiga (Ourense), donde estamos participando como asistencia técnica especializada, redactando el proyecto, las memorias para la subvención IDAE obtenida, pliego, asistencia mesa de contratación y dirección de obra.

Llevamos 20 años redactando y ejecutando proyectos de iluminación “#ECOLIGHTING luz nocturna, personas, biodiversidad y estrellas”. Pero este es muy especial porque viene de lejos, cuando nuestra CEO y directora Susana Malón, estuvo realizando la auditoría Starlight que convirtió al concello en el primer Destino Turístico Starlight de Galicia.

Los nuevos sistemas de alumbrado NO generan contaminación lumínica puesto que están dimensionados para no sobreiluminar, reduciendo la potencia automáticamente a partir de unas 4 horas de funcionamiento, con luminarias que tienen un FHSinst<1% (próximo al 0%), fuentes de luz de radiancia espectral sin apenas luz azul (TCC 2200k), sin deslumbramiento y garantizando la seguridad de las personas con unos niveles de iluminación óptimos en base a la normativa estatal (RD1890).

Conseguimos que este proyecto estuviese incluido dentro de los fondos FEDER-IDAE, para lo cual también se procedió a la legislación de la instalación, obsoleta y con unos 30 años de antigüedad.

Un placer trabajar con el equipo humano del Concello de A Veiga, SIAR INGENIERIA SL (para dirección de obra) empresa instaladora ALUMBRADOS VIARIOS S.A, (Aluvisa)

Os dejamos unas fotos realizadas por Oscar Blanco de Trevinca Skies y gran amigo.

 

Sin contaminación lumínica. Sin resplandor luminoso nocturno

Sin contaminación lumínica. Sin resplandor luminoso nocturno

 

Hasta otro rato

Susana Malón

Fecha: 20-2-2020

 

Deja un comentario